La fuerte opinión de Sebastián Vignolo sobre qué piensa Juan Román Riquelme del rol de los técnicos

Sebastián Vignolo consideró que, para Riquelme, los técnicos no "ganan, empatan o pierden" partidos

El conductor de F90 ( ESPN ) , Sebastián Vignolo , opinó este miércoles qué piensa el vicepresidente de Boca Juniors , Juan Román Riquelme , sobre el rol de los directores técnicos de fútbol. "Yo creo que, esta es también una observación, le da muchísima trascendencia al futbolista (corresponde), y para mí, no tanta al entrenador . Es una forma de pensar", lanzó el periodista, quien agregó: "Para Román, son los jugadores, y después, un técnico que los acompañe ".

A su turno, el columnista del programa, Cai Aimar , le dijo a Vignolo: "¿Sabés por qué es eso? Por la capacidad que él tenía como jugador. Y no todos son así". Asimismo, el periodista Chavo Fucks cuestionó esta presunta mirada del dirigente acerca de la importancia de los DTs para los planteles. "Yo creo que está equivocado. Creo que atrasa 40 años con este concepto. Si es así, por lo menos, que tire un plan, pero no lo ha dicho", agregó, tras haberlo entrevistado.

Luego, Vignolo retomó el hilo de su pensamiento, y se remitió a las declaraciones del propio Riquelme para fundamentar su hipótesis acerca de la "ideología" futbolera del exjugador. "Fijate que cuando se le pregunta, habla de plantel que tiene Boca . Tiene jugadores que sí te pueden ganar el partido por sí sólo. Contra Racing, el otro día, en un ratito, casi lo gana. También, casi lo pierde", le concedió.

Acto seguido, se puso en el lugar de Riquelme como jugador, y al igual que el Cai Aimar, estimó que sus extraordinarias condiciones pueden condicionar su mirada acerca de la función de los entrenadores. "Lo que pasa es que él tenía una forma de jugar. Un jugador descomunal. Dentro de la cancha, lo hacía fácil. Ahora, yo creo que él entiende que, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR