Fuerte llamado de la Iglesia por la unidad

 
EXTRACTO GRATUITO

Los obispos hicieron ayer un fuerte llamado a desterrar los enfrentamientos y odios entre los argentinos, reclamaron ejemplaridad a la dirigencia política y exhortaron a no "permanecer indiferentes" ante las situaciones de pobreza, la desocupación, las desigualdades sociales y el avance de la droga y el narcotráfico.

En línea con los pedidos que hizo desde el Vaticano el papa Francisco, que exigió poner fin a las divisiones y la violencia, los obispos argentinos coincidieron en sus mensajes pascuales en llamar a la unidad y la reconciliación.

Además, instaron a fomentar la "cultura del diálogo y del encuentro" y reclamaron, en un año electoral, anteponer el bien común de la sociedad a todo interés personal, partidario o sectorial. El obispo de Santa Fe José María Arancedo dijo que "la devaluación de la palabra es un signo de enfermedad espiritual y cultural en la comunidad". Así, añadió que "la ejemplaridad viene de arriba y tiene un valor docente que eleva el nivel de vida de la sociedad. Los ideales y proyectos propuestos necesitan de testigos creíbles y ejemplares".

A su vez, Jorge...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA