Una fuerte explosión sorprendió a Río y de milagro no hubo muertos

RÍO DE JANEIRO.- Podría haber sido una tragedia. Por milagro, una fuerte explosión, al parecer provocada por un escape de gas, no causó víctimas mortales en la madrugada de ayer en un zona del norte de Río de Janeiro, aunque ocho personas resultaron heridas y unos 20 inmuebles quedaron totalmente destruidos.

"¡Fue desesperante! El techo se cayó y mi hijo de 21 años consiguió abrazar y proteger a mi otra hija, de 17. Quedamos atrapados entre los escombros y comenzamos a hacer señales con la luz de un celular a los cuerpos de rescate que nos sacaron. Mi familia nació de nuevo", relató a la prensa -ya más aliviada- Marlene Sangy Aires, cuya humilde casa en el barrio de São Cristovão, en el centro de la ciudad, fue devastada por el estallido.

Según informó el alcalde de Río, Eduardo Paes, la explosión ocurrió a las 3 de la mañana en el interior de la pizzería Dell'Arco, donde afortunadamente, debido al horario, no había gente.

"Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente. El gas fue cortado en todo el barrio y los bomberos controlaron por completo el incendio que se desató", señaló Paes, que fue al lugar temprano a supervisar las tareas de rescate y examinar los daños.

Más de 30 personas que vivían en las inmediaciones fueron socorridas, pero sólo ocho presentaban heridas y fueron trasladadas a hospitales del área, muy cerca del estadio Maracaná, donde el próximo año se realizarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos.

Hasta anoche, sólo dos de los heridos permanecían internados: una chica de 9 años y un hombre de 84, ninguno de ellos con heridas de gravedad.

Durante todo el día, equipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR