El fuerte cruce de Iván Noble con las feministas tras los cambios en el gabinete: 'Lo urgente no tiene modales'

Iván Noble se enfrentó a las críticas en Twitter luego de defender las últimas modificaciones en el gabinete nacional

Después de los cambios en el gabinete , Iván Noble cruzó a las feministas que reclamaron por la designación de Juan Manzur y por la falta de paridad de género en el Gobierno, ya que solo quedan dos ministras mujeres en la gestión de Alberto Fernández. El músico decidió compartir su punto de vista en respuesta a las críticas que circularon en Twitter y fue duramente cuestionado por referentes del colectivo.

"Yo pienso que cuando hay un sismo grado 8 en la escala de Richter, de un movimiento, salir a pedir que los socorristas vengan empatados por paridad de género es mirar el sol con un microscopio y las bacterias con un telescopio", lanzó esta mañana en la red social.

Las reacciones no tardaron en llegar . " ¿Pero [Juan] Manzur? ", retrucó una usuaria, indignada por el nombramiento del gobernador de Tucumán como Jefe de Gabinete. " Es un horror, pero la jefa del movimiento [Cristina Kirchner], que algo de esto sabe, lo debe considerar valioso en este momento", expresó el músico. En la misma línea, en otro intercambio, insistió en que el perfil de Manzur le parece "horrible", pero que alguien debe considerar que es funcional para "la batalla que viene".

El comentario que indignó al colectivo de feministas en Twitter

María Florencia Freijo , autora del libro ( Mal) Educadas , lo cruzó con argumentos contundentes: "No pedimos paridad de género, pedimos perspectiva de género. Los problemas estructurales están feminizados Iván, que quienes tomen las decisiones sean siempre los caballeros es justamente no entender que ese es el problema de la desigualdad de siglos".

Noble contestó: "Entiendo tu punto, pero disiento". Y amplió: "Hay momentos en la política, horribles, impiadosos, donde lo urgente no tiene modales ".

La respuesta de María Florencia Freijo

La referente feminista discutió: " Lo urgente es la pobreza. La pobreza está feminizada. No existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR