Fuerte ataque de Pablo Moyano contra la prensa, los empresarios, el campo y la Justicia: 'Quieren voltear al Gobierno'

Los Moyano son socios políticos del Presidente

Para el final de una semana donde se recrudeció la tensión cambiaria y hubo disturbios en la asamblea de Independiente -el club que maneja su familia-, el secretario general de Camioneros y hombre fuerte de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano , lanzó un crudo ataque contra la prensa, los empresarios, el campo y la Justicia. "Quieren voltear al Gobierno" , acusó el gremialista, hijo de Hugo Moyano, que así aumentó la presión sobre la administración de Alberto Fernández con el fin de que tome medidas "más fuertes" para que estos sectores, según consideró, "dejen la especulación".

" Hay que hablar claro. Quieren voltear al Gobierno , volver al poder para seguir adelante con una política en contra del pueblo argentino : reforma laboral, previsional, todo lo que le quite derechos a los trabajadores", aseveró en Radio El Destape este domingo Moyano, quien apuntó en ese sentido contra "Clarín, LA NACION, la Justicia, Bunge y Born, el campo y la Asociación Empresaria Argentina (AEA)" . Dijo que pretenden " seguir llevándosela en pala afuera".

A esta última entidad la tildó incluso como una "cueva de bandidos" y acotó: "En la AEA están todos los sectores del empresariado más importante, son los que están bancando la economía de remarcación permanente de los precios".

Después, dijo que el campo "ganó y va a ganar siempre" y pidió "pelear" contra ese sector. "Veíamos la cantidad de acopio que hay de granos , los tipos están especulando para vender", planteó el líder camionero, en sintonía con el mensaje que dejó el Presidente esta semana, cuando aseguró que en el agro "guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan cuando el país los necesita".

Asimismo, Moyano contó que habló con Fernández, con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con el diputado nacional Máximo Kirchner para que pongan balanzas que pesen los granos que se exportan desde el puerto de Rosario . Indicó, sobre eso, que 40% de ese monto se comercializaría "en negro" y cuestionó a las empresas: "Ellas mismas se pesan. Si el Gobierno quiere recaudar dinero, que el Estado ponga la balanza para controlar lo que estos tipos exportan ".

Sin embargo, sostuvo que en la gestión del Frente de Todos no hay "decisión política" para este tipo de iniciativas. "El Gobierno no reacciona , no toma medidas y, cuando las toma, no son suficientemente fuertes como para que estos tipos dejen la especulación e inviertan en nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR