Fuera de carrera: Oscar 'Poppy' Larrauri, imputado por lavado de dinero del juego clandestino

El empresario, expiloto de Fórmula 1 y exconcejal de la ciudad de Rosario, Oscar "Poppy" Larrauri, fue imputado como partícipe primario de lavado de activos por una maniobra con una decena de terrenos que le compró, vendió y alquiló en el plazo de cuatro días a Leonardo Peiti, quien está acusado de organizar de una red de juego clandestino en la provincia de Santa Fe (Prensa MCL)

El expiloto de Fórmula 1 Oscar "Poppy" Larrauri -hoy, empresario frigorífico- fue imputado formalmente como partícipe primario de lavado de activos , por una maniobra con una decena de terrenos que le compró, vendió y alquiló en el plazo de cuatro días a Leonardo Peiti , quien está acusado de organizar una red de juego clandestino en la provincia de Santa Fe, en una causa de alto impacto por sus implicancias en la política y la Justicia provincial.

En la misma audiencia, celebrada la tarde de este jueves, el capitalista del juego Peiti fue imputado junto a su abogado, José Fernández Chemes -exsecretario de Legal y Técnica del municipio de Villa Gobernador Gálvez-, por lavado de dinero y estafa procesal .

La jueza del caso, Eleonora Verón, aceptó la imputación presentada por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, y dispuso, a pedido de los representantes del Ministerio Público santafesino, la prohibición de salir del país para los tres acusados. Además, les trabó un embargo por 800.000 dólares a Peiti y a Fernández Chemes, y por 340.000 dólares a Larrauri.

Oscar "Poppy" Larrauri, hace ocho años

La imputación forma parte de una segunda etapa -vinculada al lavado de dinero- de la causa iniciada el año pasado al capitalista de juego ilegal Peiti, y que tiene como imputados con prisión preventiva al exfiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, y al fiscal Gustavo Ponce Asahad. Ambos fueron acusados por el presunto cobro de US$5000 mensuales de coima a Peiti , a cambio de advertirlo de investigaciones en su contra y brindarle protección judicial.

En la causa también está involucrado un senador provincial, Armando Traferri , quien fue citado a audiencia imputativa para el próximo 23 de agosto. Los fiscales Edery y Schiappa Pietra consideran a Traferri como la presunta "pata política" de la asociación ilícita liderada por Peiti, organizador y capitalista de una red de juego ilegal en distintas ciudades de Santa Fe.

Un primer intento por imputar a Traferri chocó con la negativa de la Cámara de Senadores santafesina de quitarle los fueros para pudiera ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR