Fuenzalida volvió a Chile para un año de conquistas

EAST RUTHERFORD.- Aunque no fue el puntero que definió la semifinal con México con un gol y una asistencia, José Pedro Fuenzalida trabajó como todo Chile en pos del objetivo de ganar la Copa América Centenario. O, si se prefiere, en evitar que la Argentina fuera el campeón, que se tomara un desquite. Futbolísticamente, se vio una versión más parecida a las del lateral y mediocampista que buscó Boca para sobresalir el año pasado. "Es un lindo momento. Era una final difícil, contra un rival que venía muy bien y con algunos de los mejores jugadores del mundo... Y creo que hicimos un partido correcto, con la tensión de un cotejo definitorio, con poco espacio. Pudimos sacarlo adelante y nos quedamos con un título que, para nosotros, es algo histórico", dice el multifacético jugador que se inició en Universidad Católica, adonde regresó tras su paso por Buenos Aires.

"En [Universidad] Católica hice el semestre último jugando de puntero y fui de menos a más. Terminé jugando y salimos campeones, lo cual me dio el pase para estar aquí nuevamente y poder jugar en esta selección", relata. En el equipo donde se formó, Fuenzalida acaba de ganar otra batalla por la titularidad y dejó atrás un 2015 irregular en Boca, aunque con dos campeonatos obtenidos pero escasa seguridad de ser titular este año. Una etapa que terminó sin conflictos y de la que, asegura, no quedan resentimientos.

-¿Esperabas estar en tan buen nivel en la Copa América?

-La verdad es que en el torneo de Chile me tocó ir mejorando partido a partido y cuando terminó estaba en buena forma. Eso lo vio el técnico de la selección, me convocó y, obviamente, tenía la esperanza de poder sumar minutos. El hecho de que me haya tocado jugar más y ser titular en la final me pone muy contento y me motiva para lo que sigue.

-Respondiste a la confianza que te brindó Pizzi.

-Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR