Frigerio llamó a los gobernadores para la reunión del CCK

En una Casa Rosada envuelta aún en la euforia poselectoral, el Gobierno continuó ayer ultimando los detalles de la amplia convocatoria a gobernadores, sindicalistas y empresarios, prevista para el lunes y en la que el presidente presentará una batería de reformas en el contexto de un "gran acuerdo nacional".

Mientras la Presidencia de la Nación, a través del secretario general, , oficializaba la mayoría de las invitaciones, el ministro del Interior, , se comunicó con varios gobernadores opositores para invitarlos "personalmente" al acto, que se realizará el lunes, a las 12, en el Centro Cultural Kirchner.

Los gobernadores oficialistas se enteraron, el martes y de boca del propio presidente, de los lineamientos generales de la propuesta, que contempla el presupuesto 2018, una reforma tributaria, el reclamo de la gobernadora por la actualización del Fondo del Conurbano, reformas políticas y educativas, y un rediseño del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de remover a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

El interés por el anuncio, que estará únicamente en manos del Presidente -será el único orador-, hizo subir la cantidad de invitados, que pasó de 150 a 170. Nadie parece querer perderse el convite: el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, también confirmó su presencia desde Israel, donde se encuentra este semana de gira oficial.

El Gobierno mantiene en reserva algunos detalles de la convocatoria, aunque se sabe que temas conflictivos, como el pedido de Vidal por fondos atrasados, formarán parte de los temas a conversar "sector por sector", al igual que la reforma laboral que planifica el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Es un tema que no puede dejar de tratarse", afirmó hace unas horas un alto funcionario de la gobernación bonaerense, entusiasmado por la novedad.

"Las medidas van en línea de reducir la pobreza, premiar la inversión y la creación de trabajo de calidad, eso es lo conceptual, al igual que un sistema de impuestos más progresivo", afirmó ayer a la radio Milenium Humberto Schiavoni, titular de Pro nacional, quien participó del almuerzo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR