Frente al Obelisco: manejaba a alta velocidad y alcoholizado por la 9 de Julio, se subió a la Plaza de la República y destrozó su camioneta

A toda velocidad por la 9 de Julio: un automovilista alcoholizado quiso doblar en Corrientes y se subió a la Plaza de la República

Un automovilista que circulaba esta madrugada a toda velocidad por la avenida 9 de Julio , sentido al sur, se despistó cuando quiso doblar por Corrientes y se subió a la Plaza de la República , frente al Obelisco . El test de alcoholemia dio su veredicto: el hombre tenía 1,81 gramos de alcohol por litro en sangre , cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,5. El infractor abonará una multa de entre $22.713 y $151.420 .

En una zona en la que a diario transitan miles de personas y cientos de vehículos, el accidente no pasó a mayores porque ocurrió a las 2.20 de hoy, cuando había poca gente y tránsito en la calle. Las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad detectaron que un grupo reducido de personas que se encontraba en la plazoleta corrió unos metros cuando vio al vehículo rojo subirse a la vereda .

En su desacertado recorrido, el rodado Ford Ecosport Titanium impactó contra una valla de protección que le dañó la parte delantera , sobre todo del costado derecho. El conductor , un hombre de 36 años y vecino del barrio de Villa Lugano, resultó ileso , agregaron las fuentes policiales.

Al ser entrevistado por los primeros policías que llegaron al lugar, el automovilista dijo que había realizado una mala maniobra lo que derivó en que perdiera el control de su vehículo.

Conducía borracho por la 9 de Julio y chocó

Tras el resultado positivo del control de alcoholemia se procedió al secuestro del vehículo, la retención de la licencia de conducir y los agentes de tránsito le labraron al automovilista un acta por contravención a la ley de Tránsito por conducir en estado de ebriedad.

La policía se lleva el auto que chocó en el Obelisco

Qué dice la legislación actual en la Ciudad sobre un conductor alcoholizado

Todos los conductores que den positivo en un control de alcoholemia son inhabilitados por un mínimo de dos meses y se les retiene inmediatamente el rodado - está prohibido que pueda ceder el volante en caso de ir con un acompañante -. Los agentes le otorgan al infractor un acta provisoria válida por días corridos para que el conductor pueda ir a buscar su auto a la playa.

Luego, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR