Frente a una escalada de tensión, el oficialismo presiona a la UCR y Hacemos para acompañar las privatizaciones

Miguel Ángel Pichetto y Ricardo López Murphy, de Hacemos Coalición Federal

A menos de 24 horas de la convocatoria para sesionar en la Cámara de Diputados, la tensión entre el oficialismo y la oposición dialoguista escaló. Con la discusión estancada sobre puntos concretos, el Gobierno advirtió a la UCR y Hacemos Coalición Federal, a través del asesor presidencial Santiago Caputo , que sin el acompañamiento del paquete de privatizaciones, sobre el que todavía tienen reparos, podría peligrar la sesión de mañana. A este compendio de 66 legisladores le incomoda quedar como obstruccionistas y apunta a cohesionar una postura común antes de la reunión de Labor Parlamentaria, prevista para esta tarde desde las 19.

En principio, después de las reuniones internas que coordinaron hoy los radicales y la bancada que preside Miguel Ángel Pichetto , estos espacios se apuraron a subrayar que garantizarán el quórum y propiciarán el debate de la "Ley de Bases".

Mientras que Pichetto destacó en diálogo con Futurock que "hay que colaborar" y que "hay que hacer un esfuerzo para sacar la ley", el presidente de la bancada UCR, Rodrigo de Loredo , subrayó a través de X: "Daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley". Sin embargo, no especificaron qué harán los legisladores que componen sus espacios en la votación en particular.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR