Frenó la Justicia la designación de un juez

La Justicia congeló la designación del candidato a , un camporista ex funcionario del Ministerio de Justicia, a raíz de la denuncia de discriminación de uno de los participantes en el concurso que quedaron fuera de la selección.

La jueza que tomó la decisión es María José Sarmiento, del fuero contencioso administrativo federal, que hizo lugar a una medida precautelar que pidió Ignacio Rodríguez Varela. Se trata de un secretario histórico del fiscal José María Campagnoli que estaba en la terna de candidatos elevada por el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo Nacional.

Rodríguez Varela -que además es hijo de un ex ministro de la dictadura y de quien fuera abogado de Jorge Rafael Videla- fue a la Justicia a denunciar que fue discriminado porque ya lleva integrando 31 ternas y nunca fue elegido para ningún cargo de juez ni de fiscal.

. Era subsecretario de Coordinación y Control Registral del Ministerio de Justicia y dependían de él los registros públicos. Kreplak siempre tuvo un muy bajo perfil. Cuando estaba en ese cargo, la Inspección General de Justicia -que de él dependía- entendió que periodistas y legisladores no podían acceder a datos de sociedades anónimas porque no tenían una interés legítimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR