Frenaron la suba de luz en la provincia

LA PLATA.- La Sala 2 de la Cámara Federal de La Plata, además de frenar el aumento en la tarifa de gas, ayer, dispuso una medida cautelar que suspende, por tres meses, los incrementos en la factura eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con la nacion, el juez Leopoldo Héctor Schiffrin, integrante de la Sala 2, dijo: "Se tomó esta medida porque no hubo ninguna convocatoria para que se realice una reunión de consumidores antes de establecer los aumentos como establece la ley. Esto abarca a toda la provincia, no es tan general como el fallo del servicio de gas, que al ser de forma colectiva incluye a todo el país".

Fuentes del Gobierno estiman que el fallo abarca a los usuarios de luz de Edenor y Edesur en la provincia de Buenos Aires.

Campaña territorial

La decisión de la Cámara fue revocar un fallo de primera instancia del juez Adolfo Gabino Ziulu. La suspensión había sido solicitada a través de un recurso de amparo presentado por el bloque de diputados bonaerenses del FPV-PJ.

La medida fue tomada ayer con dos votos favorables de los jueces César Álvarez y Schiffrin, que hizo lugar a la cautelar solicitada en un recurso de amparo impulsado por el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ en febrero.

De este modo, se resolvió: "Por el término de 3 (tres)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR