Frenan la obra del viaducto de Balbín

Parecía que el gobierno porteño había inclinado la balanza a su favor y podía comenzar una obra postergada en el barrio de Saavedra. Pero un fallo judicial lo obligó a retroceder para sumergirlo nuevamente en una polémica que se creía ya superada. Anteayer, el cruce de la avenida Balbín con la calle Holmberg se cerró al tránsito y al paso de los peatones para iniciar la construcción de un túnel bajo las vías del ferrocarril Mitre. Un día después, una medida cautelar respaldó un reclamo vecinal y ordenó la suspensión de todos los trabajos y la inmediata liberación de las arterias.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que la Ciudad apelará hoy la resolución firmada ayer por el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, el juez Roberto Gallardo. Mientras tanto, la obra será suspendida y en las próximas horas el Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo del proyecto, comenzará a liberar la avenida Balbín para que el tránsito circule normalmente.

En su fallo, el magistrado ordenó al gobierno porteño "suspender de inmediato todos los trabajos iniciados o a iniciarse en el lugar, así como la instalación de obradores, maquinarias y la realización de cualquier actividad o tarea preparatoria de las obras". Además, le informó que debe "despejar los elementos que eventualmente obstruyan el tránsito".

La acción de amparo había sido impulsada en septiembre de 2014 por un grupo de vecinos que pedían la nulidad de la resolución que encomendaba a Autopistas Urbanas (AUSA) la obra del paso bajo nivel, pero los trabajos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR