Frenan el aumento de las prepagas

Luego de que el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, anunció un aumento en las cuotas de las prepagas del 6% a partir del mes próximo, la Subsecretaría de Comercio Interior negó ayer que exista algún tipo de autorización de esa dependencia para que se aplique el incremento.

"Las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez, y no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017", sostuvo la dependencia, que conduce el subsecretario Javier Tizado (h.) y que funciona en la órbita del Ministerio de Producción.

En ese marco, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que "las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados".

En el comunicado, el organismo agregó: "Los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga, y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado", subrayó la subsecretaría.

Sin embargo, algunas cartas de empresas a clientes a las que tuvo acceso LA NACION cumplen con los requisitos planteados por la nota oficial de ayer, en cuanto al plazo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR