Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala V, 22 de Octubre de 2015, expediente CAF 002746/2013/CA001

Fecha de Resolución22 de Octubre de 2015
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala V

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V Expte. Nº 2746/2013/CA1 “FREIRE ALBERTO EDUARDO c/ EN-M SEGURIDAD-PSA-

DTO 1590/09 Y OTRO s/

PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG”

Buenos Aires, de octubre de 2015.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Los Sres. Jueces de Cámara, D.. Guillermo F.

Treacy y J.F.A. dijeron:

  1. Que a fojas 55 el Juez de la anterior instancia declaró

    extemporánea la contestación de demandada del Estado Nacional y, en consecuencia, ordenó su desglose.

  2. Que contra dicha decisión, a fojas 61/65 la demandada interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio.

    En su escrito, solicita la nulidad de todo lo actuado desde el 8 de mayo de 2013 ya que sostiene que -desde dicha fecha- el letrado continuó con la ejecución del mandato del actor sin contar con la personería apropiada, ya que conocía la circunstancia de que éste último había fallecido en esa fecha.

  3. Que sentado ello, corresponde señalar que la presente demanda fue iniciada el 25 de febrero de 2013 y el 21 de mayo de dicho año se tuvo por presentado al letrado del actor, en virtud del poder acompañado, y el Juzgado ordenó el oficio a la Procuración del Tesoro de la Nación.

    Diligenciado el oficio en cuestión, la causa fue remitida al F. General y, al tenerse por competente el juzgado y habilitada la instancia judicial, se ordenó el traslado de demanda al Estado Nacional por el término de 60 días (el 3 de octubre de 2013).

    A fojas 55 se declara extemporánea la contestación de traslado de la demandada y, luego de ello, esa parte se presentó

    solicitando revocatoria de dicha providencia, ya que consideró que, desde el 8 de mayo de 2013, todo lo actuado debía ser declarado nulo porque el Fecha de firma: 22/10/2015 Firmado por: J.F.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.F.T., JUEZ DE CAMARA Firmado por: GALLEGOS FEDRIANI PABLO , JUEZ DE CAMARA actor había fallecido y el letrado había actuado sin la correspondiente personería.

  4. Que atento al relato efectuado, se advierte que, conforme la partida de defunción que acompaña el Estado Nacional, el 8 de mayo de 2013 falleció el aquí actor.

    Ahora bien, conforme las constancias de la causa surge que en dicho mes de mayo el letrado había acompañado el poder que se le había conferido para iniciar la presente acción y que, a partir de allí, realizó las diligencias necesarias para efectuar el traslado de demanda al Estado Nacional.

    Atento a ello, conviene recordar que se ha dicho que el ejercicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR