Freiler: 'Mi nivel de vida es digno, pero está lejos de los lujos'

Eduardo Freiler, el juez más rico de Comodoro Py, ensayó esta semana su primera defensa sobre su cuestionado crecimiento patrimonial. Justificó su nivel de vida, entregó documentación para explicar el incremento de bienes y pidió la nulidad de las denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura.

"Mi nivel de vida es absolutamente digno, pero está lejos de los lujos", escribió el camarista federal en el descargo que entregó esta semana ante el Consejo, organismo donde el oficialismo intenta avanzar para desplazarlo de su cargo.

Freiler centró su defensa en el sobreseimiento que determinó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, una estrategia que diversos consejeros consultados por la nacion consideraron desafortunado, ya que el proceso que se inicia en el organismo es netamente político.

Desde el oficialismo hicieron saber a la nacion que avanzaran en el proceso contra Freiler para ejecutar con su desplazamiento -a la espera de un supuesto juicio político- antes de fin de año. Pero esta semana, el plan sufrió el primer revés, cuando la comisión de disciplina y acusación del organismo no tuvo quórum. El próximo jueves, el oficialismo intentará tratar la denuncia contra Freiler. La intención de Cambiemos es que en esa reunión se pida una batería de medidas de prueba.

Aunque declaró un patrimonio total de $ 5,3 millones en 2015, el pasar de Freiler es más holgado. Un caserón blanco frente a la quinta presidencial, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua. Esos son los bienes que el juez de la Cámara Federal, sumó a su patrimonio en los últimos tres años.

Sus bienes se completan con un departamento en Necochea, 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000. ¿Cuál es el sueldo de Freiler? Según los datos de su última declaración jurada, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

"Los bienes que se mencionan no tienen el valor que se les atribuye. Todas las adquisiciones son compatibles con mis ingresos", se defendió Freiler en el escrito, antes de iniciar una enumeración de sus bienes.

La mansión

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR