Freiler aumentó su riqueza con una sospechosa donación

Eduardo Freiler, el camarista investigado por su enriquecimiento durante los últimos años, volvió a aumentar su patrimonio en 2016. Pero esta vez no compró autos importados ni otra mansión. El magistrado declaró una donación por $ 1 millón de su padre, Samuel Freiler, un jubilado de 88 años, según se desprende de su declaración jurada, a la que tuvo acceso la nacion.

Freiler declaró ante el Consejo de la Magistratura un patrimonio de $ 6,7 millones en 2016, un 26% más que en 2015. El magistrado explicó que su padre (que vive con él) cobró una indemnización jubilatoria el año pasado. Pero según los documentos que revisó este diario, la donación -que fue concretada el 20 de diciembre- no apareció en la primera declaración jurada que el camarista presentó el 24 de julio ante la AFIP. Tres días después, el juez se volvió a presentar para agregar la donación.

"Fue una torpeza del contador", reconocieron desde su entorno. La donación -consignó Freiler- fue realizada mediante escribano público y se concretó a través de una transferencia del Banco Credicoop a su cuenta sueldo durante los últimos días del pasado diciembre. El camarista informó en distintos descargos ante el Consejo que, aunque son oriundos de Necochea, sus padres viven con él en Buenos Aires debido a su avanzada edad.

Samuel Freiler tuvo un buen pasar económico después de trabajar décadas en el puerto de Quequén como práctico marino. Ya jubilado, Samuel ingresó en distintos negocios en Necochea. Adquirió un hotel en Costa Bonita, a los 77 años, y a los 78 compró una agencia de lotería. Su socia fue Delfa Torres (92 años), la madre del camarista, que tenía 82 cuando realizó las inversiones. La pareja declaró su casa de Necochea y un departamento en Mar del Plata, según documentos a los que accedió la nacion.

Coleccionista de autos

Freiler tuvo una decena de autos, pero uno -sin duda- le dio dolores de cabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR