Freelancers: en qué conviene capacitarse para ganar en dólares desde la Argentina

.

Con la nueva disposición del Banco Central que les permite a los trabajadores independientes ingresar sus dólares al país sin que se los liquiden al oficial con un tope anual de US$12.000, muchos interesados en trabajar para el exterior y cobrar en moneda dura ya están pensando en qué capacitarse para tener más chances en el mundo freelance .

La vedette sigue siendo la programación y uno de los lenguajes más populares es JavaScript, debido a la gran cantidad de proyectos que hay con esa tecnología. "En lo que refiere al mercado laboral, vemos una fuerte demanda de JavaScript. Formarse en ello sin duda facilita lograr los primeros proyectos como freelancer e incluso perfeccionar a profesionales más senior ", explicó Ingrid Zuñiga, directora de Comunicaciones de la plataforma latinoamericana de educación en línea Platzi.

Sebastián Siseles, vicepresidente internacional de la bolsa de trabajo en línea Freelancer.com , también coincidió en que JavaScript es de los lenguajes de programación más buscados junto con HTML y Phyton. "En el sitio tenemos 20.000 nuevos proyectos que se publican por día a nivel global y el primer gran rubro es Tecnología de la Información para la creación de webs y apps mobile hasta cambios en webs. En términos generales, programación es lo que más se oferta y demanda", detalló en diálogo con LA NACION.

Otro gran rubro, según Siseles, es diseño. "Hablamos de diseño gráfico, diseño de indumentaria, de interiores y también hay muchísimo de arquitectura y todo lo que es modelaje 3D", describió.

Por otro lado, Zuñiga dijo que también hay oportunidades para freelancers con perfiles más blandos u orientados a otras disciplinas como las finanzas, el marketing e incluso el periodismo. "En nuestras escuelas de Finanzas e Inversiones, Marketing Digital y Periodismo Digital tenemos una variedad de estudiantes con perfiles muy diferentes que buscan perfeccionar habilidades que ya tienen o incluso dar un giro de 180% y entrar en una industria nueva", aseguró.

Todo lo que es diseño es un rubro que demanda mucho personal

En este sentido, Siseles dijo que una tercera categoría en la que se demandan freelancers es marketing digital y comunicación. "Se busca gente que haga SEM ( search engine marketing , es decir, marketing en motores de búsqueda), SEO ( search engine optimization , es decir, optimización en motores de búsqueda) y todo lo que es Instagram y Facebook Ads y la parte de comunicación tiene que ver con la redacción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR