Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo , 26 de Noviembre de 2010, expediente 34.807/07

Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2010

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario Causa Nro. 34.807/07

SENTENCIA DEFINITIVA NRO. 86300 CAUSA NRO. 34.807/2007

AUTOS: "FREA PAOLA NANCY C/ITALCRED S.A. S/DESPIDO”.

JUZGADO NRO. 9 SALA I

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 26 días del mes de noviembre de 2.010, reunida la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y de acuerdo a la correspondiente desinsaculación, se procede a votar en el siguiente orden:

El Dr. Vilela dijo:

  1. La sentencia de fs. 1102/1109 ha sido recurrida por la actora a fs.

    1110/1123. También apela los honorarios que se le regularan el perito contador af s.

    1128.

  2. La accionante se agravia porque se ha considerado que esta parte no ha acreditado las injurias que invocara para considerarse despedida.

    En lo que respecta a la recalificación laboral, la recurrente se alza contra la conclusión de la a quo acerca de que no encuentra reproche alguno a la conducta llevada a cabo por la demandada en el tema que a ella le incumbía dado que hizo lo posible para procurar solucionar laboralmente el problema de la actora.

    Al respecto, concuerdo con la valoración que se ha realizado en primer instancia, no surgiendo que la conducta de la empleadora evidencie incumplimiento alguno susceptible de producir injuria a la trabajadora. Sobre el punto, observo que Italcred dispuso una interconsulta psicológica, donde la profesional interviniente alude a la aspiración de la Srta. F. de pasar a desempeñarse como empleada de telemarker (ver instrumento obrante a fs. 43), por lo que no se observa que la decisión de la empresa de asignarle tareas en el Departamento de Telemarketing haya resultado injustificada. La circunstancia de que la Licenciada Zerba haya expresado que se inclinaba por un trabajo administrativo y que haya sugerido un lugar de trabajo cercano a la puerta, no basta para considerar que la demandada haya hecho caso omiso a las prescripciones emanadas de la citada profesional, en tanto no surge concretamente que las tareas de telemarketing controviertan tales extremos. Por el contrario, de los dichos de P. (ver fs. 930) surge que dentro de esta categoría hay quienes realizan labores administrativas y que las tareas se adaptan al perfil del empleado. Asimismo, se observa que la reclamante tampoco demostró concretamente que al concurrir a dicho departamento se le hayan asignado tareas de atención al público.

    Por otra parte, tampoco resulta del certificado médico que invoca la actora que la asignación de tales tareas sea contraproducente al estado de salud de la misma pues del que habría sido expedido el 11 de octubre de 2006 sólo resulta una recomendación de evaluar la posibilidad de reiniciar tareas en un puesto y condiciones 1

    Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario Causa Nro. 34.807/07

    adecuadas a la problemática (fs. 1113vta.), sin aludir a un lugar y condiciones determinadas.

    Las afirmaciones que se introducen extemporáneamente observando el informe de fs. 43 o aludiendo a la existencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR