Frank Steinmeier: 'Los inversores se fijan si un país cumple sus compromisos'

Como antesala de lo que será la visita de a el mes que viene para reunirse con la canciller alemana , el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Frank Steinmeier, llegará hoy a Buenos Aires con un claro mensaje: relanzar los vínculos bilaterales y mostrar que en Alemania existe "un fuerte interés y mucho optimismo por las reformas que realiza el gobierno argentino".

Así lo planteó el propio Steinmeier a LA NACION, en un reportaje que concedió por mail y en el que remarcó que los inversores alemanes siguen "con mucha atención los compromisos asumidos" por Macri. El ministro de Relaciones Exteriores alemán, que se reunirá hoy con el presidente argentino y con la canciller , adelantó que se cerrarán nuevos acuerdos de cooperación y que Berlín espera una mayor apertura del comercio argentino a Europa.

-¿Cuáles son las áreas de interés de Alemania para trabajar en conjunto con la Argentina?

-El presidente Macri y su gobierno se han propuesto grandes objetivos. El optimismo reinante se percibe igualmente en nuestro país. Nuestro propósito es enlazar con esta dinámica y reactivar las relaciones en todos los ámbitos. El gobierno argentino declaró que tiene intención de intensificar la cooperación con nosotros en multitud de áreas. Aceptamos el ofrecimiento de todo corazón y precisamente por eso mismo regreso ahora como invitado a la Argentina luego de 10 años. Queremos y podemos avanzar en cooperación económica, en comercio e inversiones; el potencial en estos campos es formidable, empezando por las energías renovables y la eficiencia energética. En investigación y ciencia nuestra cooperación ya es excelente.

-¿Es suficiente el acuerdo de la Argentina con los holdouts para generar la confianza de los inversores?

-Un acuerdo equilibrado con los acreedores tras largos años de confrontación y estancamiento es de interés para la Argentina. Por supuesto, los inversores siguen con suma atención si un país y el gobierno están dispuestos a cumplir los compromisos contraídos. En los últimos meses, Macri y su gobierno han realizado un ingente esfuerzo. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR