Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 30 de Agosto de 2018, expediente CNT 040925/2014/CA001

Fecha de Resolución30 de Agosto de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 40925/2014 - FRANCO R.E. c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL Buenos Aires, 30 de agosto de 2018.

se procede a votar en el siguiente orden:

El Dr. R.C.P. dijo:

I-. Contra la sentencia de primera instancia de fs. 141/146, que hizo lugar parcialmente a la demanda interpuesta, recurre la parte actora a tenor del memorial obrante a fs. 144/149, sin merecer réplica de la contraria.

II-. La recurrente cuestiona la validez científica dada en grado al informe pericial médico; la fecha de cálculo de los intereses y, por último; solicita como medida de mejor proveer la realización de una nueva pericia médica.

III-. Por una cuestión de orden metodológico, analizaré en primer lugar el disenso vertido por la parte actora dirigido a cuestionar el rechazo de la incapacidad psicológica informada por el experto médico.

Adelanto que, por mi intermedio, aquél agravio no obtendrá favorable recepción.

El magistrado “a quo” rechazó la incapacidad psicológica declarada por el experto médico, fundando su decisión en que “…la relación de causalidad o concausalidad debe ser determinada por el juez de la causa y no puede considerarse probada sobre la sola base de un dictamen médico, ya que establecer la existencia o no de relación de causalidad adecuada entre dos o más hechos exige una valoración de índole jurídica en cuya formulación la prueba pericial médica tiene fundamental importancia, pero no es la única…”(fs.142), todo lo cual conlleva a que no se encuentre acreditada la relación de causalidad alegada.

El apelante se alza contra aquella decisión.

Cuestiona que se le quite valor probatorio a la pericia Fecha de firma: 30/08/2018 Alta en sistema: 03/09/2018 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: R.C.P., JUEZ DE CAMARA - SALA IX #23267062#214921176#20180830114730521 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX psicológica que le otorga un grado de incapacidad del 20% de la T.O.

En mi opinión, las manifestaciones efectuadas por el quejoso a través de su escrito recursivo no constituyen agravio en el sentido técnico del instituto, pues no realiza una crítica concreta, razonada y pormenorizada de la totalidad de los argumentos traídos por la sentenciante de grado en los términos que exige el art. 116 de la L.O.

Si bien es cierto lo manifestado respecto de la incapacidad declarada por el galeno en base al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR