Franco Rinaldi reveló datos inéditos sobre el sospechoso avión venezolano-iraní varado en Ezeiza

El excandidato a diputado y consultor de aviación comercial, Franco Rinaldi, reveló detalles sobre la empresa Emtrasur

El excandidato a diputado y consultor sobre aviación comercial, Franco Rinaldi , reveló detalles inéditos sobre la empresa venezolana -conocida como Emtrasur- en la cual viajaron los cinco iraníes que llegaron a Ezeiza y son investigados . "Tiene un solo avión registrado: el que llegó a la Argentina" , detalló en Mesa Chica .

Durante su paso por el programa que conduce José Del Rio, Rinaldi trazó la historia y orígenes de Emtrasur . En este contexto, dijo que le "llamaba poderosamente la atención que el Gobierno venezolano no tenga nada que decir sobre la aeronave ya que es parte de su patrimonio".

"Emtrasur es una empresa creada por decreto el 19 de noviembre de 2020 por el dictador Nicolás Maduro . Ahora, cuando uno piensa en una aerolínea, piensa en una flota de vehículos. Sin embargo, es este no es el caso ".

"¿Sabes cuántos aviones tiene registrado formalmente?", preguntó Rinaldi y contestó: "Uno solo. El que llegó. El que llegó a la Argentina. El que está varado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El 737-300. Antes contaba también con un 340 y ahora solo tiene este".

Respecto del ejemplar, sumó algunas precisiones que aumentan las sospechas. "Tenemos que tener en cuenta también que es imposible que una aeronave como esta tenga tanta tripulación . Y para los que no saben, no es un avión de carga. Es una aeronave modificada. No se trata de un vehículo común ".

Al igual que lo hiciera horas antes Marcelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR