Fragotero, a la cabeza del gran espectáculo

Tiene de todo el sensacional programa de hoy de Palermo. Cuatro clásicos de Grupo 2 que casi abarcan el espectro completo y que convocaron caballos de primer nivel. Con el Otoño y el Arturo R. y Arturo Bullrich, los caballos y las yeguas iniciarán los campeonatos Palermo de Oro, que luego tendrán otras dos etapas y repartirán $ 500.000 (330.000 al que sume más puntos) y $ 350.000 (230.000 a la 1a).

Además, los clásicos Santiago Luro y Saturnino J. Unzué, tradicionales prueba para potrillos y potrancas, sobre 1200 m, estrenan su nueva graduación pero mantienen su atractivo.

Fragotero es la estrella del clásico Otoño, en su regreso a la pista de arena. Como ganador de la Copa de Oro (G 1-2400 m) el paso al Pellegrini resultaba inevitable, pero terminó en una decepción, que rápidamente quedó en el olvido este año, con su victoria Gran Premio Martínez de Hoz, en el césped pesado de San Isidro. En la arena de Palermo, el defensor de La Aguada ganó el clásico Perú (G 2-1800 m), el año pasado.

Selection Van viene ganando en serie (la última en el clásico Haras Argentinos, en este trazado) y aunque son mayores las exigencias puede dar otro paso con su atropellada. Mystery Train, en tanto, es un joven prócer platense que tal vez se sienta a gusto corriendo por primera vez en Palermo, como siempre en la punta.

El Bullrich quizá sea el más competitivo. Por títulos, Candy Nevada es indicada. Se despidió en 2012 ganando la Polla aquí, y en 2013 fue irregular; viene de quedar segunda de Malacostumbrada en el Juan Shaw, sobre césped pesado. Sweet Beauty y Socióloga Inc tienen triunfos valiosos y experiencia, aunque son irregulares; Promovedora y Vintage Lady, en cambio, salen de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR