La Fragata Libertad suspendió por un percance un viaje a Ushuaia

Con la promesa de un viaje de instrucción a China y otros países de Oriente, aún sin fecha ni recursos garantizados, la Fragata Libertad sufrió esta semana un desperfecto, que la obligó a retornar a la base naval de Puerto Belgrano y suspender el viaje que había emprendido a Ushuaia.

Tras 12 horas de navegación, la rotura de una cañería provocó una inundación en la sala de máquinas y el comandante del buque, según indicaron a LA NACION fuentes navales, decidió retornar a la principal base de la Armada. No pudo cumplir, así, la visita prometida a la ciudad más austral del mundo por un nuevo aniversario de su fundación.

Se trata de un nuevo traspié del buque escuela de la Armada, que desde el recordado incidente que la mantuvo retenida por un embargo en Ghana, en octubre de 2012, no cruza el Atlántico.

El único viaje de instrucción que la Fragata Libertad emprendió desde la traumática experiencia de Ghana fue la participación en el encuentro Velas Latinoamérica 2014, que llevó a dos promociones de guardiamarinas -la de 2013 en el viaje de ida y la de 2014 en el trayecto de vuelta- sólo por puertos del continente americano.

Así las cosas, los guardias marinas que se graduarán en diciembre terminarán su formación naval sin haber realizado el viaje de instrucción. Se estima que lo harán el año que viene, junto con la promoción de 2016, si el próximo gobierno mantiene la idea de hacerlo.

Si bien la Armada no brindó información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR