La Fragata Libertad, por puertos disímiles

"Pueden zarpar tranquilos." Esa fue la frase que lanzó el presidente Mauricio Macri el martes pasado al despedir a la Fragata Libertad en su 45° viaje de instrucción para los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar local y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Las palabras presidenciales fueron en alusión a que el país ya arregló el tema con los holdouts y, por tanto, no habrá peligro de embargo, un hecho que se dio en Ghana en el año 2012.

El periplo de la emblemática nave tendrá como primer destino Recife (Brasil) y de allí seguirá rumbo a Baltimore (Estados Unidos), lugar al que llegará el 10 de mayo. Continuará con escalas en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York, para luego cruzar el Atlántico con destino a Amsterdam (Holanda) y Brest (Francia), donde estará el 13 de julio.

La Fragata Libertad fue construida por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, entre 1953 y 1956.

  1. Brasil

    PBI per cápita: US$ 11.790

    Población: 206,1 millones

    Según el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es la mayor economía de América latina y la segunda del continente. Hoy tiene una seria crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR