El FPV frenó el permiso para allanarle la casa a De Vido

El Frente para la Victoria frenó ayer en la Cámara de Diputados la aprobación de un proyecto de resolución por el cual se autoriza el allanamiento de los domicilios del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado kirchnerista, Julio De Vido. El ex funcionario no estuvo presente en el recinto. Con el bloqueo kirchnerista, De Vido logró que siga en suspenso un allanamiento a su casa, que se abortó por los fueros que ostenta como legislador nacional.

La moción para debatir la iniciativa fue presentada por el diputado Juan Pablo Tonelli (Cambiemos), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

"Los hechos del día de ayer [por anteayer] ameritan que este tema se trate sin demoras en esta sesión", planteó Tonelli, en alusión al escándalo que protagonizó el segundo de De Vido en el Ministerio de Planificación, José López, cuando intentó esconder en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez casi 9 millones de dólares.

"Detrás de este episodio hay una trama de corrupción vasta y de largo alcance. Por eso, la Cámara de Diputados debe expedirse sin demora", insistió Tonelli.

Sin embargo, como la iniciativa no estaba incluida en el temario de la sesión de ayer, se necesitaban las tres cuartas partes de los miembros presentes para debatirla. El kirchnerismo se opuso, por lo que recién se tratará la semana próxima.

El proyecto en cuestión ya tiene dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y por él se autoriza al juez federal Luis Rodríguez a allanar los domicilios del ex ministro De Vido. El magistrado había intentado realizar este procedimiento hace más de un mes, pero la defensa del actual diputado invocó la ley de fueros para evitarlo.

El allanamiento frustrado

El procedimiento que Cambiemos pretendía habilitar con el proyecto legislativo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR