En fotos: Pinta levanta vuelo en su nueva sede de Miami

The Hangar, la nueva sede de Pinta Miami en Coconut Grove

MIAMI.- No podría haber mejor lugar que The Hangar , un espacio de Coconut Grove que evoca las conexiones históricas de Estados Unidos con América Latina a través de la aerolínea Pan Am, para alojar la 16a edición de Pinta Miami . Obras de Fernando Botero, Le Parc, Jesús Rafael Soto, Roberto Matta y Victor Vasarely se cuentan entre las exhibidas por 48 galerías e instituciones de 17 países en la feria impulsada por Diego Costa Peuser , que abrirá hoy al público.

La nueva sede es amplia y luminosa

Mañana a las 16 habrá allí una visita guiada organizada por arteba , como parte de un circuito que recorre también durante esta semana las galerías argentinas presentes en Art Basel, Untitled y NADA . Nuestro país está representado por OdA, Imaginario, Pabellón 4, Remota, Sasha D. Selvanegra y Subsuelo.

El amplio espacio de The Hangar permitió reunir a 48 galerías e instituciones de 17 países

Entre las propuestas destacadas de esta edición se cuentan un homenaje a Ides Kihlen -artista argentina homenajeada también meses atrás en el Museo Nacional de Bellas Artes, cuando cumplió 105 años- y una exhibición presentada en el Museum District de Decentraland por edigital.art y la colección Ella Fontanals-Cisneros .

EFG, principal sponsor de la feria, anunció anteanoche su premio para la brasileña Carla Chaim

La mecenas cubana se sumará además a los coleccionistas latinoamericanos -junto con los argentinos Jorge Pérez y Ama Amoedo , entre otros- que adquirirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR