Fotomultas: una por una, la ubicación de las 73 nuevas cámaras que activará la Ciudad mañana

La Ciudad de Buenos Aires contará con 73 nuevas cámaras para controlar los excesos de velocidad y el cruce de semáforos en rojo

En los últimos dos años se registró la menor cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito de la última década . Las restricciones en la movilidad por la pandemia pueden ser parte de la explicación, principalmente lo que ocurrió en 2020, pero el contexto sirve de motivación para que el Gobierno porteño se plantee como objetivo reducir aún más los decesos en siniestros de cara a 2023 . En esa línea, ha comenzado a tomar medidas más drásticas para controlar las infracciones más comunes que se registran a diario.

Mañana se activarán 73 nuevas cámaras repartidas en toda la ciudad que se sumarán a las 135 que ya se encuentran funcionando . Los sitios elegidos son aquellos con un alto índice de siniestralidad y tienen como principal protagonista el exceso de velocidad , la infracción que encabezó el listado de las multas más frecuentes durante el año pasado. Otra de las infracciones que se apunta controlar es el cruce de semáforos en rojo , también motivo de accidentes que pueden provocar fallecimientos en la vía pública.

Las multas por no respetar las velocidades máximas van desde los $4085 hasta los $233.480 de acuerdo al exceso que se haya registrado en la infracción. Desde el Gobierno descartan que la ampliación de los controles tenga un fin recaudatorio, y afirman que se trata de una medida aplicada por la incidencia de esta falta en los siniestros fatales.

De acuerdo con el último informe anual del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad, la causa principal de incidentes fatales fue el exceso de velocidad, seguido por el cruce imprudente de los semáforos en rojo y el consumo de alcohol al manejar. En seis de cada diez incidentes con fallecidos está presente el exceso de velocidad; en tres de cada diez, el cruce de un semáforo en rojo y en dos de cada diez, la presencia del alcohol.

Con la nueva distribución de cámaras de velocidad y cruces semafóricos, habrá barrios que no tenían dispositivos y que a partir de mañana se sumarán a la red de control. Por ejemplo, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Villa Santa Rita, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita y Coghlan. Con esta ampliación se espera que a fines de 2023 haya al menos un 20% menos de siniestros viales graves .

El criterio de colocación de cámaras para detectar cruces en rojo se relaciona con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR