Un foro de empresarios con muchos faltazos

Susana Malcorra subió al escenario cerca de las 19 para el gran cierre. "Es la primera vez en la historia que se realiza un ejercicio así", rescató la presidenta de la 11» Conferencia Ministerial de la OMC sobre el Foro de Negocios paralelo que se organizó en el CCK, que -irónicamente- mostraba un auditorio semivacío.

Pese a ser una de las grandes apuestas oficiales para dejar una marca durante la realización de la conferencia multilateral, la presencia del sector privado, el objetivo del foro, fue escasa. Lo dejó en evidencia el último panel, que tenía, entre otros invitados, al presidente del Grupo Techint, Paolo Roca. Mientras uno de los empresarios más importantes de la Argentina volvía a criticar las faltas de reglas claras en el comercio internacional, sobre todo luego de la velocidad del crecimiento de la economía china, el auditorio se llenó de gemidos de una mujer que salían de un celular en una de las primeras filas. La presencia del público era tan escasa que retumbó en toda la Ballena Azul, lo que despertó las risas de los pocos presentes.

Afuera, ya en el cóctel, enviados de la Jefatura de Gabinete cuestionaban las pocas invitaciones que habían gestionado sus pares del Ministerio de Producción.

La pregunta le llegó a Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). "¿No le parece que hubo pocos empresarios?", preguntó LA NACION. A su lado, José Cartellone respondió por él. "¡Cómo que había pocos empresarios! Yo estaba en la primera fila al lado de Jack Ma", cuestionó. Es que la apertura fue el punto fuerte. Tras los discursos del presidente Mauricio Macri y del ministro de Producción, Francisco Cabrera, llegó el turno de Jack Ma. El dueño de Alibaba volvió a cuestionar ante a la OMC la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR