Forcieri se reunió en forma reservada con los fondos buitre

WASHINGTON.- El ex representante argentino ante el Banco Mundial (BM) Guido Forcieri se reunió en forma confidencial con los llamados fondos buitre y les otorgó "mucha más información que la que podrían haber obtenido" por otros medios. Amado Boudou en los tiempos en que ocupó el Ministerio de Economía, Forcieri fue requerido por el fondo NML, de Paul Singer, como parte de su investigación para determinar la llamada "ruta del dinero K".

Pero, según pudo reconstruir LA NACION, los abogados pusieron especial interés en conocer sobre Boudou y la cuestionada operatoria para la compra de la imprenta Ciccone. Querían saber, sobre todo, sobre la operación por la que el fondo Gramercy, "de conocido trato con Boudou", habría comprado dos litigios en el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial. El pase de manos ocurrió apenas tres meses antes de que el Gobierno accediera a pagarlos y, con eso, diera un giro radical a años de resistencia.

"Estamos seguros de que Forcieri no fue del todo honesto y sincero al responder esa pregunta", dijeron abogados de los buitres.

El encuentro se produjo bajo estricta "confidencialidad" el pasado 30 de octubre, por la tarde, y se prolongó durante dos horas y media. La reserva fue, precisamente, uno de los requerimientos para que se llevara adelante. LA NACION pudo saber que la cita tuvo lugar en las oficinas del estudio de Gregory Bruch y de Sandra Hanna, en esta ciudad, contratado por Forcieri para que lo representara. Además de ambos letrados y del propio Forcieri, estuvieron uno de los abogados jefes del fondo NML, Robert Cohen, y un investigador privado especializado en litigios judiciales, contratado especialmente por los buitres.

El encuentro se pautó de forma privada y reservada como mecanismo para evitar que el fondo de Paul Singer pidiera la comparecencia judicial de Forcieri. Pero, pese a eso, los buitres insistieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR