Foodies: temporada alta para las ferias del buen comer

Cuando la necesidad nutricional diaria empieza a verse solapada por la elección de sabores, texturas, aromas y productos de calidad, se entra en un mundo que hasta hace muy poco estaba habitado sólo por los sibaritas o gourmands: personas que legitimaban su consumo gastronómico a través del conocimiento. Ese lugar ahora lo ocupan los foodies. Es decir, un consumidor que entiende sobre productos y calidad y conoce las tendencias mundiales.

Todos ellos estarán de festejo este mes cuando empiece la temporada de ferias gastronómicas, como Masticar y El Día del Gourmet, o cuando reconocidos restaurantes de la ciudad ofrezcan sus menús de tres pasos a precios más accesibles ($ 150 el almuerzo y 250 la cena) en la quinta edición del BA Food Week. También podrán disfrutar de conferencias y entrevistas públicas con los principales referentes del sector, clases de cocina y descuentos importantes en restaurantes durante El Día del Gourmet.

Los festivales y las semanas de cocina invitan a descubrir los mejores cocineros y degustar sus platos a precios accesibles.

Los festejos por el vino, los encuentros con productores en los mercados orgánicos, las degustaciones abiertas, los concursos de coctelería y en café de latte art son parte del fenómeno que se complementa con las vacantes completas en las escuelas de gastronomía y vinos.

Las decenas de exitosos programas culinarios en la TV dan cuenta también del auge mundial que vive la cocina y de que el país es un fiel reflejo.

Si de ampliar el acceso de las propuestas culinarias exclusivas se trata, Food Week o semana de la cocina, ofrece menús de tres pasos accesibles en los mejores restaurantes. "El objetivo es difundir y ampliar el acceso a la alta cocina para que las personas puedan vivir una experiencia gourmet distinta a precios convenientes y de este modo continuar con el posicionamiento de la ciudad de Buenos Aires como la ciudad gastronómica por excelencia en América latina", dice Marina Ponzi, su creadora.

El Día del Gourmet comenzó para la industria, pero se amplió hacia todo tipo de público. E incluso se extendió a casi una semana de actividades debido a la gran cantidad de acciones propuestas. "Es una fiesta, un evento para foodies, gourmands, cocineros y público en general que se hace para promocionar la cultura gastronómica hacia todos aquellos que disfrutan del buen comer y beber", propone Maylen Henriquez, responsable de marketing.

En esta idea de llegar a todos y concientizar acerca del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR