Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 6 de Agosto de 2003, expediente P 67151

PresidenteSoria-Kogan-Salas-Negri-Genoud
Fecha de Resolución 6 de Agosto de 2003
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Dictamen de la Procuración General:

La defensa tacha de nula la pericia balística de fs. 171 pues su notificación no se ajustó a la letra del art. 167 del Código de Procedimiento Penal -según ley 3589 y modificatorias-. Propone, en consecuencia, la aplicación al hecho del art. 164 del Código Penal.

Entiendo que el recurso debe rechazarse.

Sin perjuicio de la eventual procedencia o improcedencia del planteo, y no habiendo sido motivo de agravio el empleo del arma utilizada en el hecho, no corresponde discutir acerca del poder ofensivo de dicho elemento (conf. dictamenes de esta Procuración General en causas P. 56043 del 27-4-95, P. 63881 y P. 63886, ambas del 10-6-98).

En consecuencia, opino que V.E. no debe modificar la calificación legal determinada por la Cámara, y rechazar el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley traído.

Así dictamino.

La Plata, 27 de setiembre de 1999 -E.M. de la Cruz

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 6 de agosto de dos mil tres, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresS., K., S., N., G.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 67.151, “F., R.F. y otro. Robo agravado por escalamiento”.

A N T E C E D E N T E S

La Sala Primera de la Excma. Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de La Plata condenó a R.F.F. a la pena de seis años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas, por ser autor responsable del delito de robo agravado por escalamiento y por efracción, en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado por el uso de armas -dos hechos en concurso real-; y a G.A.B. a la pena de cinco años y un mes de prisión, accesorias legales y costas, por ser coautor responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas -dos hechos en concurso real-.

El señor Defensor Oficial interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.

Oído el señor P. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, el señor J.d.S. dijo:

  1. En el escrito bajo estudio, el señor Defensor Oficial cuestiona la calificación legal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR