El Fondo dijo que sigue trabajando en la segunda revisión y espera terminarla 'muy pronto'

Sergio Massa y Kristalina Georgieva

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el trabajo para cerrar la segunda revisión del programa argentino continúa de manera virtual con el equipo del Ministerio de Economía, y reiteró que prevé terminarla "en los próximos días".

"Los equipos continúan discutiendo mientras hablamos, eso está ocurriendo virtualmente, con el objetivo de terminar el acuerdo técnico muy pronto, en los próximos días. No tengo un día ahora", dijo el director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, en su tradicional conferencia de prensa. "Todos estamos buscando hacer esto lo antes posible", remarcó.

La puntada final para cerrar la segunda revisión y presentar un nuevo acuerdo técnico con el staff del Fondo para delinear el futuro del programa económico del Gobierno implica que el próximo giro, por alrededor de 4000 millones de dólares, que estaba originalmente previsto para este mes, llegará muy probablemente en octubre, luego del próximo pago que el Gobierno debe realizar en los próximos días.

Luego de una semana de trabajo intenso en Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo lograron avances sustantivos con el Fondo y volvieron a Buenos Aires con la certeza de que la segunda revisión estaba cerrada y solo restaba el último trabajo burocrático de terminar de escribir los documentos finales. La directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo luego de recibir a Massa que la segunda revisión del programa argentino iba a terminarse "en los próximos días", una frase que Rice reiteró en su conferencia de prensa. Georgieva confirmó además que las metas se mantendrán "sin ser alteradas", y le dio la bienvenida al "fuerte compromiso" de Massa y su equipo por cumplirlas.

Massa le transmitió al Presidente Alberto Fernández luego de regresar a Buenos Aires que el acuerdo se anunciará mañana, aunque también podría demorarse hasta la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR