El FMI y el Gobierno avanzan en una nueva revisión del programa económico

Llega una misión del Fondo

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno comenzarán a perfilar esta semana una nueva revisión del programa argentino para liberar el próximo giro en medio de una creciente alarma por el nivel de las reservas del Banco Central (BCRA), que continúa poniendo presión sobre las cotizaciones del dólar.

Un vocero del Fondo indicó que esta semana se espera que un equipo técnico del Fondo visite Buenos Aires para continuar con la revisión de los números del último trimestre del año y el cumplimiento de las metas anuales del programa. Una vez concluido ese trabajo técnico en Buenos Aires, una misión del Ministerio de Economía encabezada por Leonardo Madcur visitará Washington para terminar el trabajo.

"El trabajo y la comunicación entre el equipo técnico del FMI y las autoridades continua con fluidez en todos los temas e iniciativas relevantes", indicó un vocero del Fondo. "En línea con las revisiones anteriores, las discusiones técnicas sobre la cuarta revisión del programa han comenzado en un formato híbrido. Se espera que un pequeño equipo técnico del FMI visite Buenos Aires esta semana para continuar con estas discusiones, y que esto sea seguido por una visita de las autoridades a Washington hacia fines de mes para finalizar el trabajo técnico", agregó.

El Gobierno considera cumplidas las dos metas cuantitativas del programa para 2022: reducir el déficit fiscal primario hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR