Flybondi inició la venta de vuelos low cost para las primeras 16 rutas de cabotaje

Flybondi comenzó ayer a vender pasajes para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó y que comenzará a volar el próximo mes. La primera low cost empezará a operar en el país a partir de febrero, aunque prevé un viaje de Córdoba a Iguazú para el 26 de este mes.

En el área metropolitana, la empresa operará desde el aeropuerto de El Palomar. La tarifa para viajar desde allí hasta Bahía Blanca será de $639 por tramo; a Córdoba costará $697; Corrientes, $729; Posadas, $774; Santiago del Estero, $887; Mendoza, $898; Neuquén, $898; Tucumán, $995: Salta, $1089; San Salvador de Jujuy, $1118, y Bariloche, $1238.

Desde Córdoba se podrá ir a Mendoza por $425 por tramo, a Iguazú ($964) y a Bariloche ($1188). En tanto, de Mendoza habrá vuelos a Bariloche ($848) y a Iguazú ($1187).

En la empresa comentaron que con los primeros cuatro aviones que tienen hasta el momento volarán 16 rutas: 11 desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza.

"Nuestro negocio es de volumen", dijo el CEO de la empresa, Julian Cook, y afirmó que las aerolíneas actuales tienen un factor de ocupación del 70%, mientras que Flybondi apuesta a llegar al 90%. "En todo el mundo el precio es el punto más importante. Hay un porcentaje de la población que busca cierta clase, pero ya tienen un servicio en otras aerolíneas", sostuvo.

La comparación entre distintas aerolíneas permite observar que el costo de un vuelo durante una semana de Buenos Aires a Córdoba es de $1384 en Flybondi, mientras Andes ofrece ese tramo en $1900, Latam lo tiene en $7483 y Aerolíneas Argentinas, en $6585.

Semanas atrás, Flybondi presentó su primer avión Boeing 737-800 al que bautizó Nelson, nombre del perro de Julian Cook, llamado así en honor a Nelson Mandela. Para el nombre de la segunda máquina, la firma hará un concurso con el público para que la gente envíe fotos de sus mascotas y de la ganadora saldrá el nombre.

Para comprar pasajes hay que ingresar en la página www.flybondi.com y las tarifas promocionales rigen para las compras con un mínimo de 10 días de anticipación.

Las compras realizadas hasta el viernes 19 de enero podrán ser financiadas de tres a 24 cuotas sin interés, dependiendo de qué tarjeta se use. Estos tickets...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR