Las Flores: murieron dos hombres que trabajaban en una cámara séptica tras inhalar gases tóxicos

Ocurrió en un pozo séptico de la localidad platense de Las Flores

Dos hombres que trabajaban en una cámara séptica inhalaron gases tóxicos y murieron ayer en la localidad bonaerense de Las Flores, cabecera del partido homónimo. Los operarios, de una empresa tercerizada , fueron encontrados desvanecidos y fallecieron en un hospital de la zona.

Una de las víctimas era oriunda de City Bell y fue identificada como Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, de 33 años. La segunda vivía en Chivilcoy, pero se desconoce su nombre.

El hecho, en el que se investiga una posible negligencia, ya que ninguno de los dos tenía máscaras ni otros elementos de seguridad, se dio después de las 8.10 de la mañana, cuando los trabajadores asistieron a realizar tareas en un pozo de cloacas en la intersección de las avenidas Cruz Marqués y Alvear de la localidad platense.

"Ambos trabajadores se hallaban en el lugar para constatar una posible filtración de agua en red cloacal , accediendo a la misma por la cámara séptica allí ubicada", dijeron fuentes oficiales al diario platense, El Día.

Al llegar, uno de los trabajadores ingresó al pozo, de unos cuatro metros de profundidad, y a los minutos se descompensó. Fue entonces que su compañero bajó para asistirlo, pero también se habría desvanecido, según contaron testigos a los investigadores.

Una hora después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR