La flexibilidad gremial fue clave para una inversión

CÓRDOBA.- El régimen de promoción industrial acordado con el gobierno de esta provincia y el acuerdo especial con la filial local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) fueron aportes clave para que la inversión en la Argentina para fabricar pick-ups fuera "competitiva", dijo Diego Vignatti, presidente de Nissan Argentina, a LA NACION.

"La industria argentina tiene problemas de competitividad y hay que mejorar todo tipo de costos -agregó-. Laborales, de energía, de logística. El mundo avanza en esa dirección." Vignatti firmó ayer con el gobernador Juan Schiaretti un acuerdo para garantizar la inversión de US$ 500 millones (cien millones menos que lo barajado el año pasado) para fabricar desde mediados de 2018 el modelo de la pick-up NP 300 Frontier en la planta de Renault en Santa Isabel. A ése se sumarán, después, uno de Renault y uno de Mercedes-Benz. A fines de 2019 estarían produciéndose los tres.

La iniciativa generará unos 1000 empleos directos y otros 2000 indirectos cuando esté en pleno funcionamiento. El gobierno cordobés aportará 5,71% del salario para los nuevos trabajadores durante dos años de la terminal y de las proveedoras. A valores de hoy, son 1050 pesos por puesto.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR