Fleni, neurociencia de vanguardia

La Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia () es una marca ligada a la salud fuertemente arraigada entre nosotros. De la mano del doctor Raúl Carrea, jefe de sala del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nació en 1959 como un centro de investigaciones neurológicas.

Hoy, camino a cumplir 60 años, la institución brinda las mejores respuestas en el campo de las neurociencias, sobre la base de la excelencia médica, con sistemas de alta complejidad al servicio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de patologías neurológicas.

A través de convenios con hospitales dependientes del gobierno de la ciudad y con otros del municipio de Escobar, donde funciona su sede, brinda prestaciones gratuitas de distinto tipo y asistencia a pacientes de bajos recursos que se acercan a la institución orientando y asesorando a sus familiares.

Además de proporcionar atención médica, Fleni impulsa proyectos de investigación, educa a la comunidad en prevención, desarrolla programas asistenciales y alienta el trabajo conjunto con otras instituciones científicas universitarias, tanto nacionales como del exterior, en el área de educación médica. En los 10 últimos años, lleva atendidos casi dos millones de pacientes en su tradicional edificio de la calle Montañeses y más de 1500 enfermos en el centro de rehabilitación de Escobar.

El número de consultas ambulatorias es igualmente significativo, pues suman 180.000 al año, efectuándose la misma cantidad de estudios complementarios, 1400 cirugías y más de 400 procedimientos neuroortopédicos complejos. Las cifras per seson para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR