Flamencos andinos, en riesgo en Catamarca

Organizaciones ambientalistas piden a las autoridades federales que intervengan para proteger a grupos de flamencos andinos que en los últimos días comenzaron a verse en los alrededores de la ruta provincial 46 en Belén, Catamarca, y ejemplares muertos en provincias de noroeste.

Los grupos están dispersos y débiles, según indicó la Fundación de Historia Natural Azara. "Cuando se desplazan de una laguna a otra deben hacer más paradas que las debidas en lugares inapropiados. Esto los hace vulnerables a predadores naturales y personas", dijo Adrián Giacchino, director de la fundación.

En Facebook, un conductor de una camioneta subió fotografías de cómo que se detuvo para atrapar un ejemplar y llevárselo a la ciudad entre los pies, dentro del vehículo.

La Fundación Yuchan advierte que hay "una emergencia sanitaria de aves silvestres" en el noroeste. Entre esas aves está el flamenco andino. Piden "no manipular" a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR