Aviso Oficial Inscripcion Creacion Fitogenetica Peral de Nombre Carmen-instituto Nacional de Semillas

Fecha de la disposición31 de Julio de 2008

AVISOS OFICIALES Nuevos MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del artículo 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja forrajera (Glycine max (L.) Merr.) de nombre F-8.0P obtenida por Asociados Don Mario S.A.

Solicitante: Asociados Don Mario S.A.

Representante legal: Ing. Agr. Gerardo Luis Bartolomé.

Patrocinante: Ing. Agr. Gerardo Luis Bartolomé.

Fundamentación de novedad: F-8.0P, es un cultivar transgénico tolerante al herbicida glifosato porque contiene el gen CP4 EPSPS. Es un cultivar perteneciente al grupo de madurez VII y dentro de este grupo es de ciclo largo. Se asemeja a Don Mario 8100 en su color de flor, color de fruto y color de pubescencia. Se diferencia de Don Mario 8100 en los días promedio a madurez de cosecha (R8) --evaluados durante las campañas 2004/2005 y 2005/2006 en Gancedo (Chaco), La Cruz (Tucumán) y Reconquista (Santa Fe)-- presentando F-8.0P: 146,8 días a R8 y Don Mario 8100: 148,9 días.

Fecha de verificación de la estabilidad: Año 2004.

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

AUTORIZADA SU PUBLICACION.

Ing. Agr. MARCELO DANIEL LABARTA, Director de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas (INASE).

e. 31/07/2008 Nº 82.464 v. 31/07/2008 MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del Art.32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Alfalfa (Medicago sativa) de nombre CANDELA obtenida por Criadero El Cencerro S.A.

Solicitante: Criadero El Cencerro S.A.

Representante legal: Eugenio Enrique Ducos Patrocinante: Ing. Agr. Eugenio Enrique Ducos Fundamentación de novedad: El nuevo cultivar denominado CANDELA, se diferencia del cultivar P 205 por:

CANDELA P 205

Fitóftora MR R Fusariosis AR MR Pulgón Azul R MR Pulgón Moteado R MR AR Alta resistencia R Resistente MR Moderadamente resistente Fecha de verificación de estabilidad: mayo 2005

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

AUTORIZADA SU PUBLICACION.

Ing. Agr. MARCELO DANIEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR