Fitness: Las 10 tendencias que van a arrasar en el mundo en 2023

Fitness: The American College of Sports Medicine (ACSM) elaboró un ranking de las principales tendencias para el 2023

Como todos los años, The American College of Sports Medicine (ACSM) elaboró un listado con el ranking de las principales tendencias en fitness para el 2023 que arranca. Entre algunas perlitas se destaca el hecho de que el entrenamiento online desapareció de la lista; el trabajo de la fuerza gana terreno para quienes persiguen un aumento de la masa muscular y la disminución de la grasa corporal; y los adultos mayores se introducen como uno de los principales protagonistas en un entrenamiento que ya no apunta sólo a obtener un resultado físico, sino también a lograr hábitos saludables que contribuyan a mantener una buena calidad de vida.

Encabeza el listado, igual que el año anterior, la tecnología portátil. Desde el año 2016 figura en el primer puesto -sólo en 2018 y 2021 bajó uno o dos escalones-. Acorde a los tiempos que corren, la tecnología acompaña cada paso en la vida, y esto incluye cada acción vinculada al ejercicio físico. Ya no se trata simplemente de relojes inteligentes que informan los pasos dados en el día o que recuerdan que es hora de moverse después de un día sedentario. Se trata de equipos que dan la posibilidad de monitorear y medir el minuto a minuto de lo que pasa al organismo durante el entrenamiento y, de esa manera, tener un seguimiento de los avances obtenidos. Así, es posible conocer la cantidad de pasos dados, la frecuencia cardíaca, las calorías gastadas, el tiempo sentado y el tiempo de sueño. "Las innovaciones incluyen presión arterial, saturación de oxígeno, temperatura corporal, frecuencia respiratoria y electrocardiograma", añade el informe de la ACSM.

Pero, ¿aporta realmente algo al entrenamiento? "En algunas actividades es efectiva -por ejemplo, cuando uno pedalea brinda información sobre distintos aspectos del recorrido- y en otras da un parcial, según la edad y el peso, pero no tiene en cuenta el historial deportivo, lo que es importante a la hora de contar con datos más precisos", señala el entrenador físico Pablo Benadiba. El profesional afirma que ver en una pantalla lo que se está haciendo es muy importante desde un punto de vista motivacional, además de que enseña a ir por metas y resulta especialmente positivo para el deportista recreacional.

La tecnología portátil aumenta año a año su propuesta. "Los anillos inteligentes son fáciles de utilizar porque manejan todas las métricas y tienen baterías que duran más de tres días. Las remeras inteligentes marcan la frecuencia cardíaca por medio de sensores que la miden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR