FIT: la izquierda llamó a enfrentar 'el ajuste del Gobierno'

RESUMEN

Su objetivo es alcanzar un piso del 4% y se entusiasma con superar a Randazzo

 
EXTRACTO GRATUITO

De cara al Congreso nacional, donde aspiran a fortalecer su bancada después de octubre, los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cerraron su campaña y llamaron a poner en las urnas "el único voto que enfrentará el ajuste del Gobierno". Con discursos que apuntaron duramente al Gobierno por "haber generado una situación de crisis" y a la oposición "cómplice", la izquierda buscar consolidarse como cuarta fuerza.

El acto tuvo un fuerte mensaje simbólico. Fue un "abrazo" a la carpa -a metros del escenario- que levantaron los trabajadores despedidos de PepsiCo en Vicente López, un conflicto en el que la izquierda tuvo un rol protagónico.

Ante unas dos mil personas, que con cánticos y banderas los arengaban, hablaron Nicolás Del Caño (PTS) y Néstor Pitrola (PO), cabezas de lista en la provincia de Buenos Aires; Marcelo Ramal (PO) y Myriam Bregman (PTS), precandidatos en CABA, y también el actual diputado nacional Juan Carlos Giordano (IS), tercero en la lista de Buenos Aires, y la legisladora porteña Laura Marrone (IS), también precandidata.

En el discurso de apertura, Pitrola, quien busca un lugar en el Senado, aseguró que la campaña se enmarca "en un clima de profundas tensiones sociales y un aumento de la carestía". Consideró que las bancas que consiga el FIT "serán un instrumento al servicio de la lucha de los trabajadores".

Además buscó diferenciarse del resto de los opositores. "Cristina Kirchner, Randazzo y Massa hablan ahora de ajuste, pero son quienes votaron cada una de las leyes de Macri, y son los que gobernaron hasta ahora con los saqueadores del país", aseguró.

Del Caño, primer precandidato a diputado nacional, dijo que los trabajadores de PepsiCo "son un ejemplo para todos los trabajadores de cómo evitar la desesperanza mientras la CGT deja pasar el ajuste".

En la misma línea que Pitrola, aseguró que "en campaña todos posan de opositores", y añadió: "Es muy clara la opción: los que fueron cómplices del ajuste o nosotros, los que lo enfrentamos",...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS