La Fiscalía pidió 17 años de prisión para Lautaro Teruel por abuso sexual

El hijo del cantante Mario Teruel se encuentra imputado por abuso sexual

El juicio oral y público seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán por delitos de abuso sexual llegó a sus instancias finales. Hoy comenzaron los alegatos de las partes y se conoció que la fiscalía solicitó 17 años de prisión para el hijo de uno de los integrantes Los Nocheros y ocho años para sus dos cómplices.

El representante del Ministerio Público, Federico Obeid, fue el encargado de abrir esta mañana la audiencia de alegatos en el juicio seguido contra los tres jóvenes acusados por delitos de abuso sexual. Tras la extensa exposición del fiscal, el tribunal pasó a un cuarto intermedio de 45 minutos. El juicio se reanudará con los alegatos de las querellas y, a continuación, será el turno de las defensas.

Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En la causa acumulada, está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala III, Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).

La defensa de los imputados está en manos de Juan Casabella Dávalos (Teruel), Marcos Gorriti y Elina Linares (Farfán) y Pablo del Pino (Rodríguez). En representación de las víctimas se desempeñan como querellantes la doctora Liza Medrano y los doctores Sebastián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR