Los fiscales están '100% seguros' de quién es el asesino de Madeleine McCann

Madeleine McCann, de 3 años, desapareció del cuarto de hotel en el que dormía, en una playa de Portugal y desde entonces su paradero ha sido un misterio para familiares e investigadores

Los investigadores del caso Madeleine McCann -la niña británica que desapareció en 2007 cuando tenía tres años en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, donde se hospedaba junto a sus padres- están 100% seguros de que el principal sospechoso Christian Brueckner asesinó a la menor.

Los fiscales alemanes ya tienen la evidencia para acusar a Brueckner, quien actualmente está una cárcel alemana cumpliendo una pena por violación, y esperan completar la investigación para el año que viene.

Christian B, el alemán de 43 años identificado como el principal sospechoso del caso (Bild)

"Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató", dijo a The Mirror Hans Christian Wolters, quien está a cargo de la investigación. Según explicó, las pruebas los "convencieron al 100%" de que Brueckner mató a Maddie, por lo que esperan construir un caso lo más sólido posible para presentar en su contra.

Además, como el acusado en la actualidad está en la cárcel cumpliendo una pena de siete años tras haber sido declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 (dos años antes de la desaparición de la niña y cerca del lugar del presunto crimen), en un domicilio de Praia da Luz, el equipo de investigadores está tomándose su tiempo para seguir consiguiendo nuevas evidencias antes de presentar cargos y llevarlo a juicio.

Los padres de Madeleine McCann sostienen una foto de cómo se hubiera visto su hija en 2012

"Ahora es posible que podamos presentar cargos. Tenemos esa evidencia ahora. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor cuerpo de evidencia posible ", aclaró Wolters. "Como todavía tenemos preguntas, sería una tontería cargar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición", añadió.

Si bien el fiscal alemán aseguró que ya tienen información suficiente, continuarán investigando, dado que el sospechoso está en prisión. " No tenemos esa presión sobre nosotros. Tenemos tiempo en nuestras manos ", consideró.

A pesar de los adelantos en el caso, los fiscales admiten que no tienen pruebas para demostrar que la niña está muerta. No saben cómo murió y no hay ADN o evidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR