Expediente nº 10069/53 de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas, 12 de Febrero de 2014

Fecha de Resolución12 de Febrero de 2014
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas

E.. nº 10069/13 "Ministerio Público -Fiscalía de Cámara Este de la CABA- s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'Wasielewsky, E.C. s/ infr. art. 111, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes'"

Buenos Aires, 12 de febrero de 2014

Vistos: los autos indicados en el epígrafe.

Resulta 1. Como surge de la resolución anterior de este Tribunal (fs. 56/57), el F. de Cámara Este dedujo recurso de queja (fs. 40/43) contra el auto denegatorio del recurso de inconstitucionalidad interpuesto, a su turno, contra la decisión que, por mayoría, confirmó la resolución de primera instancia en cuanto concedió la suspensión del proceso a prueba al Sr. W., pese a la oposición de la fiscalía (fs. 25/30).

Para denegar el recurso de inconstitucionalidad los integrantes de la Sala I consideraron que la resolución atacada no constituía una sentencia definitiva ni equiparable y que el recurrente no había planteado un caso constitucional (fs. 36/38).

  1. Al tomar intervención en autos, el F. General Adjunto sostuvo la queja interpuesta, solicitó "el efecto suspensivo" -que fue resuelto de modo favorable por este Tribunal, el día 30/10/13- y consideró que correspondía dejar sin efecto la suspensión del proceso a prueba resuelta y continuar con la tramitación del caso (fs. 47/54).

    Fundamentos

    Los jueces A.M.C., I.M.W., J.O.C. y L.F.L. dijeron:

    La cuestión que se debate en esta causa resulta análoga a la resuelta por el Tribunal in re "Ministerio Público -Fiscalía de Cámara Este de la CABA- s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'Incidente de apelación en autos B.V., V. s/ infr. art. 111, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, CC'", expte. nº 9876/13, resolución del 20/11/13.

    En consecuencia, corresponde remitir en lo pertinente a las razones y a la solución que han sido desarrolladas en el precedente citado, del que se agregará copia para que forme parte de este pronunciamiento.

    La jueza A.E.C.R. dijo:

    En efecto, como lo destacan mis colegas preopinantes, la cuestión debatida en la causa es análoga a la resuelta por el Tribunal in re "Ministerio Público -Fiscalía de Cámara Este de la CABA- s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: 'Incidente de apelación en autos B.V., V. s/ infr. art. 111, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, CC'", expediente n° 9876, resolución del 20/11/2013.

    En consecuencia, me remito -en lo pertinente- a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR