Para un fiscal, una picana es un arma de utilería

Para un fiscal de San Isidro y tres abogados defensores, una picana es un arma de utilería. Así lo consideró un representante del Ministerio Público de dicho distrito judicial al fundar la solicitud del juicio abreviado para tres acusados de asaltar a dos amigos con una picana eléctrica portátil.

Sin embargo, dos magistrados del Tribunal Oral N° 7, de San Isidro, rechazaron el acuerdo al que habían llegado el fiscal y las defensas de los tres imputados y serán sometidos a juicio oral.

Según fuentes judiciales, el hecho por el que los imputados fueron procesados ocurrió en Del Viso, cuando a bordo de dos motos, asaltaron a dos amigos cuando llegaban a su casa, en Del Viso.

Los acusados, que habrían sido identificados como Silvina Quintana, Paola González y Mariano Javier González, atacaron a los dos amigos con una picana eléctrica portátil. Los tres imputados eran conocidos en el barrio porque integraban la denominada banda de "Los Peladitos".

Durante el proceso, al menos tres testigos coincidieron en afirmar que vieron como dos hombres y dos mujeres, que se dedicaban a asaltar en motos, agredían a las víctimas Vanesa y Jorge. Todos coincidieron en que , Paola "portaba una especie de linterna que hacía electricidad en la punta . Ella junto con Silvina agredían a Vanesa, mientras que los dos hombres, Johnatan y Mariano atacaban a Jorge a quien les sustrajeron la campera. Luego, escaparon a bordo de dos motos tipo cross".

Tres de los cuatro sospechosos fueron procesados en un mismo expediente, el cuarto imputado, identificado como Johnatan, figura en otra causa.

La ley estableció el instituto de juicio abreviado como una forma de dar respuesta al servicio de Justicia y agilizar los procesos. Para aplicar dicho instituto es necesario que el fiscal y los imputados a través de sus defensores lleguen a un acuerdo sobre la tipificación de delito y el monto de la pena.

Con este sistema, el Ministerio Público se aseguraba que el acusado de un delito tuviera una condena y el imputado evitaba la instancia del juicio oral. Dicho acuerdo debe ser considerado por el tribunal al que designado para el juicio oral, que puede avalarlo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR