Un fiscal pedirá penas de 15 años de prisión

SANTA FE.- A casi un año de la recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los prófugos del penal de General Alvear, la justicia santafecina solicitó el juicio y el fiscal de la causa, Estanislao Giavedoni, anunció que solicitará 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos que cometieron en la provincia a comienzos de enero último.

En su presentación, el fiscal Giavedoni solicitó que para el juicio los imputados sean trasladados del Complejo Penitenciario Federal N° 1, en Ezeiza, a la ciudad de Santa Fe.

En la acusación presentada ayer por el fiscal, el representante del Ministerio Público peticionó 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos cometidos por los tres imputados en territorio provincial.

Los tres nombrados fueron imputados el 31 de mayo de este año por el fiscal Giavedoni. Fue en una audiencia hecha en la cárcel de Ezeiza, lugar al que se trasladaron el fiscal del MPA y el defensor oficial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), Leandro Miró.

Giavedoni imputó a Cristian Lanatta y a Schillaci por tres hechos: la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero pasado; el ingreso violento en una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay), el robo de la camioneta propiedad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR