El fiscal ya avanza por las cuentas en Suiza

El fiscal Claudio Navas Rial aceptó ayer recibir la documentación que tenía la AFIP sobre las cuentas de argentinos en Suiza y libraría la semana próxima exhortos a ese país para avanzar en la investigación.

Así lo explicaron a La Nacion fuentes del organismo, que destacaron la actitud del fiscal en contraposición con la del magistrado Javier López Biscayart, que le había pedido al organismo fiscal una serie de medidas antes de avanzar en la causa. "Hay muy buena predisposición", explicó la fuente.

A partir de ayer, los funcionarios del equipo que conduce Ricardo Echegaray consideran que la causa puede empezar a destrabarse, aunque todavía resta saber quién será el juez que quedará a cargo, ya que López Biscayart fue recusado por la AFIP. Y la jueza que tenía originalmente el expediente, María Verónica Straccia, se excusó, porque su marido es abogado de directivos de la empresa Cablevisión que figuran en el listado.

De todos modos, como López Biscayart delegó la instrucción de la causa en el fiscal, la AFIP ya pudo entregarle parte de la documentación para que, a su vez, el funcionario judicial la semana próxima esté en condiciones de librar exhortos a Suiza para completar la información sobre los contribuyentes investigados.

A su vez, la AFIP avanza en el pedido que le formuló López Biscayart de completar las determinaciones de oficio a todos los contribuyentes investigados, tal como lo marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR