Firmamento investiga

Juan Carlos Bagó, el dueño del stud-haras Firmamento, sostuvo ayer en conferencia de prensa que iniciarán una investigación propia para tratar de descubrir quien o quienes administraron oxazepam a su yegua Quita Nistel antes de participar en el Gran Premio Selección, lo que motivó diera positivo en el control del doping y su posterior distanciamiento del tercer puesto y suspensión, por dos meses.

El criador dijo poner las manos en el fuego por todos sus colaboradores, empezando por Mauro García, al tiempo que defendió el sistema con que Palermo lleva adelante los análisis.

"Firmamento cumple 34 años este año; a través de su trayectoria hemos hecho cosas interesantes y buenas para el turf en general, manteniendo siempre una conducta. El día 21 fuimos notificados de una sanción a Quita Nistel que no esperábamos. Quita Nistel corrió 5 carreras antes del Selección, ganó dos y entró tres veces segunda. La sustancia encontrada es oxazepam, que se usa en medicina humana para la ansiedad severa", dijo el productor, que hoy cumplirá 74 años.

"El oxazepan -continuó- es un depresor del sistema nervioso central. Enterarnos nos dejó perplejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR