Una firma que pinta bien y apuesta al futuro

La expansión industrial de varias compañías reafirma el compromiso de mantener la confianza y prepararse para operar en su sector a grandes volúmenes. Uno de los ejemplos es la compañía Tersuave, que en esta ocasión, la firma de capitales nacionales, referente del mercado de las pinturas inauguró una nueva sede administrativa y un centro logístico ubicado en Moreno.

La marca -una empresa familiar- que nació en Córdoba a fines de la década 50 y que se desarrolló con una visión federal cuenta hoy con cinco centros de distribución y dos plantas de fabricación que abastecen a todo el país. Teniendo en cuenta el crecimiento sostenido en participación de mercado de Tersuave en Buenos Aires, que representa el 40% de su producción total, la firma decidió realizar una inversión de 100 millones de pesos para construir su flamante centro de distribución sobre la Ruta 25, en el partido de Moreno.

"La nueva sede, de 4500 metros cuadrados, amplía la anterior que se ubicaba en Hurlingham, e incluye también oficinas administrativas para más de cien empleados, un laboratorio que se dedica al desarrollo e innovación, un centro de capacitación y otras instalaciones que suman otros 2200 m2. Actualmente este centro almacena dos millones de litros en 3450 posiciones, para 165 productos y 1500 ítems -con una capacidad potencial para tres millones de litros y 4200 posiciones de almacenamiento-. Se empaquetan entre 60.000 y 70.000 litros diarios, con un total de entre 1,2 a 1,5 millones de litros por mes, permitiendo una disponibilidad de otro mes de stock", comentó Federico Ferchero, gerente general de la sede de Buenos Aires.

Y agregó: "Este nuevo espacio, que se desarrolla sobre una superficie de 75.000 m2, de los cuales 8000 m2 son cubiertos, cuenta con una estructura que incluye: gestión comercial, administrativa, marketing, RRHH, departamento técnico, laboratorio y compras. Además, el inmueble cuenta con sector vestuarios y centro de distribución".

Construcción en seco

La edificación de esta nueva planta cuenta con una característica constructiva singular, según Ferchero. "El proyecto fue generado tomando como premisa la construcción en seco y la modulación de los edificios como ejes principales. Se utilizaron: perfil estructural T, piso hormigonado, perfil estructural de acero galvanizado de alta resistencia (tipo Steel house), curting Wall (sistema piel de vidrio dvh sobre estructura de perfiles de aluminio), mampostería de ladrillos hcca (hormigón celular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR